Assessment Center, en la selección, evaluación y desarrollo del talento humano

QUITO

27 de Noviembre de 08:30 - 17:30

GUAYAQUIL

6 de diciembre de 08:30 - 17:30

CUENCA

5 de diciembre de 08:30 - 17:30

8
Horas

Beneficios:

  • El participante conocerá el fundamento de la metodología de Assessment Center.
  • Aprenderá el proceso y los resultados que pueden lograrse con la aplicación del Assessment Center en la selección, evaluación y desarrollo del talento humano de su empresa.
  • Identificará y desarrollará por medio de distintos ejercicios y técnicas, sus capacidades de observación del comportamiento como un medio para valorar competencias específicas de los participantes en un Assessment Center.
  • Conocerá el diseño de algunos ejercicios que son necesarios para estructurar un proceso de Assessment Center de propósito específico.

Objetivo: Aprender el proceso y los resultados que pueden lograrse con la aplicación del Assessment Center en la selección, evaluación y desarrollo del talento humano de su empresa.

Temario:
Introducción.

  • Conceptualización del Assessment Center.
  • Características, Recursos y Elementos principales.  

Competencias Laborales.

  • ¿Qué entendemos por competencias?
  • Definición del perfil conductual. 
  • Definición de competencias clave.
  • Definición de conductas observables.

Entrevista por Competencias.

  • Guía de entrevista por competencias.
  • Preguntas

Técnicas de Simulación.

  • Juego de Roles.
  • Estudio de casos.
  • Ejercicios en grupo.
  • Presentaciones.
  • Ejercicios de escucha activa.

Diseño y Desarrollo.

  • Clarificación del Objetivo: ¿por qué queremos hacer un Assessment?
  • Selección de competencias a evaluar.
  • Entrenamiento de los observadores.
  • Tendencias de error de los observadores.
  • Recepción de los participantes. 
  • Explicación de los objetivos y desarrollo de la actividad.
  • Coordinación e identificación de las competencias por parte de los observadores. 
  • Consenso y discusión de las evaluaciones.
  • Reporteo: Integración del informe de los participantes en el Assessment Center.  
  • Comunicación de los resultados.
  • Técnica de Retroalimentación.