Dirigido a: Ejecutivos de todas las áreas funcionales de la empresa, que requieran conocer y aplicar un efectivo enfoque integral de la gestión de crédito y cobranzas.

Objetivo: Finalizado el taller de cobranza efectiva, el participante contará con los métodos, técnicas y procedimientos de la función de cobranza, mediante el análisis y resolución de casos tendientes a optimizar los niveles de recuperación de créditos otorgados.

Beneficios:
Identificará el origen del atraso en la recuperación de las cuentas por cobrar.
Definirá los elementos por implementar en el manual de procedimientos del área de crédito y cobranza.

Integrará el expediente de crédito como medio de control, información y consulta y que favorezca la labor de cobranza
 

Temario:

Estandarización de los conocimientos y procesos de cobranza

Etapas del proceso de cobranza

La negociación como parte del proceso de cobranza

Herramientas y técnicas para la gestión de cobro


Estrategias y políticas para la recuperación de la cartera

 

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Cobranzas y RecuperaciĆ³n Efectiva de Cartera

QUITO

24 de enero de 08:30 a 17:30 horas

GUAYAQUIL

25 de enero de 08:30 a 17:30 horas

CUENCA

28 de enero de 08:30 a 17:30 horas

9
Horas

Entenderá y aplicará los factores clave, objetivos y bases que se deben de considerar para realizar una buena cobranza.

Dirigido a: Ejecutivos de todas las áreas funcionales de la empresa, que requieran conocer y aplicar un efectivo enfoque integral de la gestión de crédito y cobranzas.

Objetivo: Finalizado el taller de cobranza efectiva, el participante contará con los métodos, técnicas y procedimientos de la función de cobranza, mediante el análisis y resolución de casos tendientes a optimizar los niveles de recuperación de créditos otorgados.

Beneficios:
Identificará el origen del atraso en la recuperación de las cuentas por cobrar.
Definirá los elementos por implementar en el manual de procedimientos del área de crédito y cobranza.

Integrará el expediente de crédito como medio de control, información y consulta y que favorezca la labor de cobranza
 

Temario:

Estandarización de los conocimientos y procesos de cobranza

  • La cobranza dentro del proceso crediticio y su importancia
  • La cobranza, fase final del proceso crediticio
  • Clasificación de la cartera.
  • Problemas que generan cartera vencida

Etapas del proceso de cobranza

  • Aspectos generales del proceso de cobranza

La negociación como parte del proceso de cobranza

Herramientas y técnicas para la gestión de cobro

  • Herramientas de cobro
  • Sistema de control de la cartera como fuente de información
  • Personas que efectúan la cobranza
  • Formas de cobro de la cartera
  • Técnicas de cobranza.
  • Habilidades de comunicación
  • Características de los clientes morosos.
  • Técnicas de cobranza
  • Manejo de presión para el cobro.
  • Uso efectivo del teléfono como herramienta de cobro


Estrategias y políticas para la recuperación de la cartera

  • Importancia de la política de cobranza.
  • La política de cobranza como elemento para eficientarla.
  • Elementos de una política de cobranza.
  • Modalidades de recuperación.